Somos expertos en instalación de todo tipo de infraestructuras para Plantas Solares Fotovoltaicas

Nuevos Avances en Seguidores Solares

En el departamento de ingeniería de Pegasolar se esta en continua investigación buscando nuevos sistemas que permitan captar la mayor energía solar con el menor coste.

En la actualidad estamos trabajando en una mejora de los rodamientos del seguidor solar a un eje para conseguir ampliar la cantidad de módulos con un solo motor y abaratar los costes generales de la estructura.

Por otro lado se esta desarrollando un modelo de seguidor solar a un eje inclinado con el que intentar alcanzar rendimientos cercanos al de dos ejes con mucho menos mantenimiento.

Los seguidores solares a dos ejes son en la actualidad los que mayor rendimiento alcanzan pero su inversión inicial es elevada y su mantenimiento también. Por otro lado los seguidores solares a un eje necesitan de un menor mantenimiento y una inversión menor. Pegasolar pretende maximizar el rendimiento en sus seguidores incorporando un nuevo seguidor solar a un eje inclinado a su catalogo de productos, con el que alcanzar rendimientos cercanos al seguidor de dos ejes pero con un mantenimiento similar al de un eje tradicional.

En estos momentos estamos realizando pruebas de resistencia y estudios de sobras para poder empezar a fabricar estos seguidores en un corto periodo de tiempo.

Ventajas del seguidor solar a un eje inclinado.

-Alto rendimiento.
-Muy bajo mantenimiento.
-Bajo consumo eléctrico.
-Elevada rentabilidad.
-Posibilidad de accionar varios seguidores mediante un único motor.

Galería de imágenes del producto